Cultura

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Intentaremos honrar y perseverar la memoria histórica de los afros, afrodescendientes, nuestra cultura. Debido a los inexistentes referentes de personas afros, afrodescendientes, históricas; y de otras etnias; Ilustres, y distinguidos; en los libros de texto escolares.

Desde nuestra organización. Iremos visibilizando; el mayor número de todas esas personas, que siendo esclavos aportaron a la sociedad, todos sus conocimientos y todo su potencial; por el bien de la sociedad, en la que se encontraban. Intentando se hacer, un hueco, para ganarse el reconocimiento, el respeto y lugar que merecerían. Y que, con el paso de los siglos, vemos como han sido olvidados, omitiendo, lo que fueron, lo que aportaron, y el legado, con mayúsculas, que nos dejaron; una gran herencia cultural.

Igualmente, divulgaremos, todos esos creadores, inventores, científicos, matemáticos, músicos que pasaron de puntillas, por la historia. Hoy, olvidados. Sin desatender. Escritores afros, afrodescendientes actuales, que comparten con nosotros, brindándonos, sus obras escritas, premios Nobel, de cualquier parte del mundo, afros afrodescendientes; que podéis encontrar en las librerías.

Esperando vuestra colaboración, daremos a conocer; la capacidad que tiene una persona, para representar, sus sentimientos a través de la expresión y creatividad. Actores, actrices, cantantes, compositores tenores. Que aportan su buen hacer a la cultura, enriqueciéndola de una diversidad, cosmopolita a la sociedad, en la que viven. Se aceptan sugerencias de personas memorables, excepcionales, relevantes, destacables. Digno de mencionar. Para llegar y dar a conocer a todos ellos. Y entre todos lograr, que no sean olvidados. Que se conozcan, y lleguen a ser del interés, del mayor número de personas, en cualquier rincón del mundo.

Somos los desconocidos, los invisibles de esta sociedad y entre todos, nos apoyaremos, aportando nuestro humilde granito de arena, para poder construir todos juntos. Una montaña tan grande, tan alta, tan inmensa y descomunal. Como la atrayente, deseada, cima del Kilimanjaro en Tanzania, hija de nuestro continente. Mamá África.

Os acompañaremos en ese camino, que antes muchos de nosotros, comenzaron a andar, y que, en compañía, será, enriquecedor, más ameno; y los proyectos estarán conquistados por los éxitos que, entre todos, conseguiremos.

Estamos a vuestra disposición.